Los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que queremos desarrollar, otorgando identidad a nuestro Liceo corresponden a:

Educación de Calidad: Nuestro compromiso en la formación de nuestros estudiantes, considera el mejoramiento continuo en todos los procesos de la institución, tanto técnico-pedagógicos, administrativos, tecnológicos, como así también en el desarrollo profesional docente, enfocados todos ellos, a superar los estándares educativos y organizacionales establecidos, para asegurar, en concomitancia, aprendizajes cualitativamente destacados.

Educación Inclusiva:

Asegurar el principio de igualdad de oportunidades, atendiendo las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, con especial énfasis en quienes son más vulnerables socioeconómicamente. En Liceo Aytue, valoramos la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de aprendizaje y en consecuencia, favorecedor del desarrollo humano.

Espacios de participación y compromiso: Potenciar habilidades para el desarrollo personal y de convivencia social, que fortalezcan las relaciones sociales, el desarrollo emocional y afectivo de los estudiantes.

Identidad Cultural: Promover las tradiciones, valores, símbolos y creencias características de la cultura local de Chiloé, que permita a los estudiantes ser miembros de una comunidad y también diferenciarse del resto, fundamentando su sentimiento de pertenencia.

Sello Tecnológico en NTIC: Empoderar a nuestros estudiantes en un mundo tecnológico que se transforma rápidamente a través del dominio efectivo de habilidades y competencias en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Saltar a la barra de herramientas